Participarán cinco empresas zacatecanas en Expo Forestal

ZACATECAS_ARENA ROSA (3)Guadalupe, Zac. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas informó que serán cinco empresas del estado las que participarán en la Expo Forestal 2018, el evento del sector más importante del país, el cual se realizará del 10 al 12 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

La CONAFOR en coordinación con el gobierno del estado, mediante la Secretaría del Campo (Secampo) y la Secretaría de Economía (Sezac), apoyará la participación de las empresas de productos forestales, con la aportación de 539 mil pesos.

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, precisó que el recurso será utilizado para hospedaje, alimentación, traslado, diseño del stand y material promocional que utilizarán durante el evento.

Las comercializadoras de orégano Productores Forestales No Maderables del Semidesierto Zacatecano y Oreganeros de Jiménez del Teul, originarias de los municipios de Melchor Ocampo y Jiménez del Téul, respectivamente serán dos de las participantes.

Estarán presentes Arena Rosa Productos Naturistas del Desierto del municipio de Concepción del Oro y la organización Grupo Sierra Herbal de Susticacán, las cuales están conformadas por mujeres que elaboran y comercializan productos medicinales y de belleza.

Además de la productora de mezcal Comercializadora e Industrializadora de Productores Forestales del Sureste Zacatecano, procedente del municipio de Pinos.

«Tenemos muchas expectativas, ya que en ediciones anteriores las empresas zacatecanas han logrado acuerdos comerciales de hasta 100 toneladas de orégano y lechuguilla, por lo que esperamos que este año obtengamos también buenos resultados», comentó el gerente estatal de la CONAFOR.

La Expo Forestal se realiza cada dos años y funciona como una plataforma de negocios para la industria forestal, mediante un programa de actividades que incluyen conferencias, paneles, presentaciones comerciales y exhibición de las últimas tecnologías del sector.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top