Detienen en Fresnillo a dos con arma y droga

ArmaZacatecas, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres, a quienes encontraron en posesión de un arma de fuego corta y seis dosis de la droga conocida como Cristal.

La detención tuvo lugar en la Avenida García Salinas de la Zona Centro de dicha localidad, cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales marcaron el alto, para una revisión de rutina, a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Cruze, modelo 2014, color gris y con placa de circulación de procedencia extranjera.

De la unidad motriz descendieron dos hombres, quienes se identificaron como Antonio N. y Alan N., de 22 y 30 años de edad, respectivamente.

Las autoridades de la PEP realizaron una revisión de las pertenencias de los dos hombres y al interior de la unidad, tras lo cual los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 32 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.

Asimismo, encontraron seis bolsitas de plástico color negro, que contenían una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal.

Por ello se procedió con la detención de los dos hombres, quienes junto con el arma, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Es importante resaltar que esta acción constituye uno más de los constantes resultados que está generando la estrategia de seguridad en ese municipio, derivado de los recorridos policiales para detectar la posible comisión de algún delito, que tiene por objeto fortalecer la tranquilidad y la paz de los habitantes de ese municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top