En próximas semanas ofrecerá CREE servicio por las tardes

Adriana de la Luz Torres RodríguezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) iniciará con servicio por las tardes en las próximas semanas para dar mayor oportunidad a las personas que requieran algún tratamiento de rehabilitación.

Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE mencionó que de esta manera se incrementa el nivel de atención a niñas, niños y personas adultas con alguna discapacidad así como con problemas de audición, lenguaje, aprendizaje, entre otros.

En entrevista colectiva informó que a la fecha el Centro cuenta con 70 trabajadores en sus instalaciones, mientras que en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), cada municipio tiene por lo menos un auxiliar o un licenciado en terapia física y un médico en rehabilitación, ya sea contratado por el propio municpio o uno enviado por el CREE.

En las instalaciones de Guadalupe, dijo, se cuenta con 5 médicos en rehabilitación física, un médico en comunicación humana, un médico general, que realiza los estudios de electrodiagnóstico, 10 terapeutas físicos, 7 terapeutas de lenguaje y 5 psicólogos.

Cuestionada respecto al tiempo que se requiere para un tratamiento de rehabilitación, mencionó que el tiempo de rehabiltiación es variable y que va de dos a tres meses, hasta dos o tres años dependiendo del tipo de problema que el paciente presente.

Dijo que a la fecha la permanencia de los pacientes es muy significativa, ya que el porcentaje de abandono es mínimo.

Finalmente mencionó que el CREE cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de pesos, que a la fecha no hay carencias ya que se tiene equipo para todos los tratamientos y para todas las modalidades terapéuticas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top