Recuperan PEP dos camionetas robadas; 2 detenidos

PEPZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos hechos distintos en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande y Malpaso, recuperaron dos camionetas que contaban con reporte de robo, en estas acciones fueron detenidos sus respectivos conductores.

Ambos hechos forman parte de los resultados que se vienen registrando en ese tipo de instalaciones de seguridad, lo que permite dar certidumbre a la estrategia implementada por el Gobierno del Estado en cada una de las cinco UNIRSE de la entidad.

El primer hecho tuvo lugar en la UNIRSE de Río Grande, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Van, modelo 1986, color blanco con franjas color azul marino y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Una vez en la bahía de revisión el conductor se identificó como Hugo N., de 44 años de edad, quien no portaba entres sus pertenencias ni dentro de la unidad motriz objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Las autoridades de la PEP consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos e Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo.

La segunda acción se registró en la UNISE de Malpaso, municipio de Villanueva, cuando los elementos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta GMC Pick Up, doble cabina, modelo 2005, color azul.

El conductor de la unidad motriz se identificó como Francisco N., quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, la camioneta contaba con reporte de robo vigente en las bases de datos con que cuenta esa instancia policial.

En los dos casos, los respectivos conductores fueron detenidos por los efectivos de la PEP, quienes junto con las dos camionetas fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top