Frustran secuestro virtual en Luis Moya

Zacatecas, Zac.-Derivado de una actividad coordinada entre Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva de Ojocaliente, fue liberada de un hotel de Luis Moya una mujer víctima de extorsión. El rescate se concretó antes de realizar algún pago.

La coordinación entre las corporaciones permitió frustrar el secuestro virtual y rescatar a la víctima sana y salva, antes de que se pagara algún rescate.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban en un recorrido de vigilancia y disuasión sobre la carretera Ojocaliente-Luis Moya.

Durante el recorrido fueron interceptados por personal de la Policía Preventiva de Ojocaliente, quienes viajaban en una patrulla y al acercarse, mencionaron que estaban atendiendo a un masculino que circulaba en una camioneta tipo Pick Up de color rojo, que les informó que su madre había sido secuestrada.

Por lo anterior, de inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda por parte de ambas corporaciones, logrando ubicar minutos más tarde, a la mujer, quien estaba encerrada en un hotel ubicado en la cabecera municipal de Luis Moya.

Una vez que se encontró a salvo, la mujer declaró que recibió una llamada en la que le dijeron que se escondiera en el Hotel, y de ahí que abordara un taxi, el cual la llevaría a Rincón de Romos, Aguascalientes.

Tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, se le brindó acompañamiento hasta el Ministerio Público para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top