Dan último adiós al Maestro José Manuel Enciso González

04 Homenaje de cuerpo presente Mtro Enciso GonzálezZacatecas, Zac.- La comunidad artística y plástica de Zacatecas dió el último adiós al Maestro José Manuel Encisco González, en el Patio Central de la Rectoría de la UAZ, mediante un homenaje de cuerpo presente, en el que se destacó la trayectoria artística, académica y de promotor cultural de este artista plástico zacatecano.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la titular de la secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes así como familiares del occiso, montaron guardia de honor en la ceremonia luctuosa.

Con este acto se destacó la trayectoria del finado universitario, quien fue promotor de la cultura y la plástica zacatecana, además de formar instituciones culturales así como a generaciones de artistas zacatecanos.

En el homenaje, sus alumnos y amigos Francisco Esparza y Alfonso López Monreal coincidieron en afirmar que el profesor Enciso González dejó un legado cultural muy importante para el estado, al enseñar por medio de clases de pintura, dibujo su pasión: el arte.

Al finalizar el evento, el mandatario universitario Antonio Guzmán Fernández entregó al director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz – hijo del artista zacatecano fallecido- un cubre féretro con el escudo de la Máxima Casa de Estudios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top