Se ponen en marcha el Programa de Incubación de Proyectos Productivos

UAZFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este día arrancó el Programa Incubación de Proyectos Productivos Jóvenes ECOSOL 2018, edición Zacatecas, impulsado por la UAZ a través del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Es importante destacar que la UAZ a través del CIDE  otorgará capacitación a los 30 proyectos que se inscribieron.

En el evento estuvo presente el rector Antonio Guzmán Fernández quien resaltó que se deben generar alternativas y estrategias con las diferentes instancias de gobierno y así, canalizar los distintos proyectos dirigidos para los jóvenes.

Destacó que la Incubadora de la UAZ está certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y que ha generado muchos proyectos exitosos a los cuales se ha dado acompañamiento.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud del Estado, Alejandrina Varela Luna, destacó que sólo siete estados son los que participan en la convocatoria con proyectos económicos, lo cual representa una gran ortunidad.

A los jóvenes participantes les dijo que estaban inscritos para tener un beneficio mediante el apoyo,  seguimiento y capacitación para que su proyecto llegue a buen puerto, además de que lo recibirán por una de las incubadoras  más destacas del estado.

Expuso que hay un gran compromiso de los jóvenes de ser parte del desarrollo económico del Estado, por lo que son parte de un proyecto productivo.

El coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez al hacer un recuento histórico del CIDE, manifestó que este nació en el año de 2006, bajo la metodología del Politécnico Nacional, además de contar con personal capacitado profesionalmente.

Aunado a lo anterior el hecho de ser reconocido por el INADEM, brinda grandes oportunidades una vez que se incuba el negocio, al tener más posibilidades de que les den apoyo y continuidad a su proyecto.

En el evento que se llevó a cabo en el foyer del Teatro Fernando Calderón se contó con la presencia del coordinador de la Casa del Emprendedor “Poder joven en Zacatecas”, Edgar Ornelas Díaz; Vicepresidente Operativo de la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento de la UAZ, Miguel Ángel Rodríguez González, y el representante de los jóvenes emprendedores, Irvin Navarrete Díaz.

Cabe señalar que esta convocatoria estaba dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que tuvieran ideas de negocios o iniciativa productiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top