Campesinos toman la Presidencia Municipal de Guadalupe

GuadalupeZacatecas, Zac.- Campesinos de las comunidades de Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, San Ignacio y Ojo de Agua se manifestaron por la nula entrega de apoyos del programa Peso a Peso y tomaron la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Son en total 625 mil pesos los que no han entregado autoridades del Ayuntamiento a los agricultores, quienes se supone recibirían 25 mil pesos por unidad de riego y que son destinados a la compra de transformadores, arrancadores y llantas, luego de haber sido víctimas de robo.

A nombre de los campesinos, Jesús Becerra López informó que este programa se entrega de manera anual por parte de la presidencia municipal y hasta el momento, no hay recibido el pago correspondiente y según les dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Pastor Alvarado, ya no hay recurso para pagar esos apoyos, pese a que estaban previamente etiquetados.

Los manifestantes fueron recibidos por el alcalde Ezequiel Díaz Soto, pero no se logró ninguna negociación, por lo que la toma de las oficinas permanecerá hasta en tanto reciban una respuesta favorable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top