La UAZ entre las mejores instituciones públicas del país: Guzmán

14 Reconocimiento PRODEP 2018Zacatecas, Zac.-En ceremonia especial, la administración central hizo entrega de reconocimientos a los docentes de Tiempo Completo que en la convocatoria 2018 ingresaron al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).El rector Antonio Guzmán Fernández, ante la presencia del secretario general, Rubén Ibarra Reyes, al externar su felicitación y reconocimiento, indicó que era grato constatar que sigue creciendo la cantidad de docentes con dicho reconocimiento, lo cual da cuenta de una planta docente empeñada en alcanzar niveles de excelencia y calidad.

Con esto se da cuenta –dijo- de que se va por el camino correcto y de que se está coadyuvando al engrandecimiento de la institución y a la generación de alternativas de solución a problemáticas que atañen al entorno, así como dejando huella en los jóvenes universitarios que atienden.

De igual manera Guzmán Fernández exhortó a los académicos que se dieron cita en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, a que esto lo consideren como un estímulo para cada día seguir perseverando y ser mejores docentes.

“A pesar de las eventualidades financieras a las que históricamente se ha enfrentado esta institución, seguimos ubicados gracias a nuestros indicadores entre las mejores universidades públicas del país. Para ello sin duda ha sido fundamental el trabajo desempeñado por el personal docente”.

Reitero -el rector de la UAZ-, que la clave de todo desarrollo universitario se encuentra en la academia y son los académicos universitarios quienes han logrado que la universidad de los zacatecanos sea capaz de escalar escaños ubicándose entre las mejores del país, con una planta docente renovada.

Agregó que en la UAZ, nos estamos esforzando para mantener a nuestra Alma Mater como un espacio plural, abierto y democrático, anteponiendo en interés institucional por encima de cualquier otro, asumiendo que las fortalezas radican en el saber, en la autonomía y en el apego pleno a la normatividad universitaria.

Para finalizar el rector reitero su compromiso con los docentes y con el resto de la comunidad universitaria, de que se está trabajando desde distintas áreas de la administración por lograr la estabilidad financiera que permita dar continuidad a las tareas sustantivas de la universidad, por lo que los convocó a “mantener la unidad en la diversidad, a conformar un solo frente, a mantener el interés institucional, a no claudicar ante los momentos borrascosos, a no lacerar a nuestra Alma Mater, trabajando por un solo objetivo por nuestros estudiantes, por nuestra universidad”.

Por su parte la coordinadora de Proyectos Federales, María Trinidad Romo Guerrero, destacó que la meta establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 en lo que respecta a los indicadores de calidad académica, se ha logrado.

Sobre el impacto del PRODEP en el alza de los indicadores de calidad en la institución externó que, contribuye al crecimiento de la institución a nivel educativo y de calidad docente, lo cual se ve reflejado en la posición que guarda en el ranking de universidades de calidad.

El programa busca profesionalizar profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación, docencia y desarrollo tecnológico e innovación, con responsabilidad social que se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos, y con ello generar una nueva comunidad académica capaz de transformar el entorno.

En la entrega de reconocimientos a profesores beneficiados por el PRODEP 2018, se contó con la presencia del coordinador de Planeación, Felipe Correa García y del secretario general del Sindicato del Personal Académico, Pedro Martínez Arteaga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top