Lo detienen con arma de fuego y 30 mil cigarrillos apócrifos

ArmaZacatecas, Zac.- En el municipio de Jerez de García Salinas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 32 milímetros y 30 mil cigarrillos apócrifos.

Este aseguramiento se registró cuando efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad en el municipio antes señalado y detectaron un vehículo cuyo conductor trató de evadir la presencia policial.

Por lo anterior, los elementos siguieron la unidad de la marca Chevrolet, línea Corsa, modelo 2005, color azul, con placas de circulación del estado y una vez que se le dio alcance, solicitaron al conductor descendiera para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección, al interior del vehículo fue localizada un arma de fuego corta, tipo revolver calibre 32 milímetros, abastecida con cinco cartuchos.

Así mismo fueron localizadas tres cajas de cartón, en cuyo interior se almacenaban 50 paquetes de cigarros de la marca Marshall, cada una a su vez contenía 10 cajetillas, con 20 cigarros, lo que arrojó un total de 30 mil cigarros aparentemente apócrifos.

Esta persona no pudo comprobar la propiedad de los cigarrillos ya que no contaba con ningún documento de los mismos.

Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y la mercancía, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top