Pide Coparmex que recurso educativo no se gaste en construcción de nuevas universidades

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alejandro Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que este organismo empresarial impulsa que el gasto educativo no se destine a la construcción de nuevas universidades públicas. “Pedimos que no se abran nuevas universidades, hasta en tanto no esté completamente lleno el espacio educativo que existe actualmente en el país”.

Dijo que es en estos momentos es suficiente con la infraestructura  que se cuenta ya sea pública o privada y que es importante que las universidades públicas tengan mayor recurso, pero para que atiendan a los estudiantes.

Agregó que Coparmex hace esta propuesta para que el nuevo gobierno no se gaste el recurso en generar infraestructura que al momento no se necesita y que esa infraestructura se genere cuando se requiera.

Comentó que este gremio no pide que se cobren cuotas sino que satisfagan los requerimientos de las universidades públicas y que los estudiantes  que por algún motivo no tengan la posibilidad de ingresar a una institución pública, puedan inscribirse en una privada pero que  la autoridad por medio de una beca les pague la universidad privada a esos alumnos.

Por último, Alejandro Suarez mencionó que para designar a los responsables de vigilar este procedimiento  se tendría que discutir el cómo se implementa, porque al final se tiene un estimado de cuánto se invierte en un alumno que asiste a una escuela pública y no tendría por qué costar más en una privada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top