Recibirán estímulos bomberos de Guadalupe

 

BomberoGuadalupe, Zac.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en compañía de Julián Maldonado Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, felicitó y reconoció la labor de los 36 trabajadores y voluntarios del cuerpo de bomberos, quienes recibirán un estímulo por su destacada labor.

El presidente municipal informó que para beneficio de las familias de los 36 elementos del cuerpo de bomberos, se les hará la entrega de un estímulo a cada uno de los elementos, además de dotarlos de uniformes que mejorarán las condiciones con las que realizan su importante trabajo al servicio de la sociedad.

Recordó que que a 20 años de la creación del Departamento de Protección Civil Municipal y a unas semanas de concluir con la gestión de esta administración, en los últimos meses se ha dado especial atención a esta importante área, pues a fin de dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia se entregó un nuevo camión de bomberos que tuvo una inversión de recursos municipales cercano a los 17 mil dólares.

En ese tenor, subrayó que la entrega de este camión se sumó a otros apoyos y capacitaciones que se han otorgado para fortalecer a la corporación, como uniformes, botas, radios de comunicación, entre otros insumos requeridos para las labores cotidianas de los rescatistas.

Asimismo, señaló que se ha puesto en funciones una Subestación de Protección Civil en la comunidad de Tacoaleche que brinda atención a más de 25 mil habitantes de la región noreste del municipio.

Durante un desayuno ofrecido a las y los bomberos del municipio, el presidente municipal destacó la labor realizada por los elementos y voluntarios que integran la corporación, ya que arriesgan su vida y su integridad física diariamente para salvaguardar a la ciudadanía, además de contribuir a la cultura de la prevención en Guadalupe.

Recordó que el 22 de agosto del año de 1873 se formó el primer cuerpo de bomberos voluntarios en la Ciudad de Veracruz, y que a partir de esa fecha año con año se celebra esta importante fecha, pues recalcó que este es un festejo en familia, ya que la mayoría de las veces los bomberos están mas tiempo en servicio que con las propias familias.

Precisó que es un acto de justicia el mencionar el heroísmo de cada uno de los bomberos municipales, que ante cualquier siniestro que ponga en riesgo a la población, siempre están ahí presentes, sin importar hora ni día, ni los riesgos que esta difícil labor conlleva.

Por último, Samuel Ezequiel Díaz Soto manifestó su reconocimiento y gratitud a cada uno de los bomberos, pues expresó que son los héroes del municipio y los invitó a que sigamos trabajando por un Guadalupe mejor, además de agradecer a las familias por darles el apoyo incondicional a estas grandes personas.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top