Recupera PEP vehículos robados; los conductores fueron detenidos

MotoZacatecas, Zac.- Derivado de la implementación de diversos operativo de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en dos acciones distintas aseguraron una motocicleta y un vehículo con reporte de robo, logrando además la detención de sus conductores.

La primera unidad se recuperó en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de las Arsinas, cuando los efectivos de la PEP asignados a ese punto de revisión, ubicaron una motocicleta Italika FT-150, modelo 2010, color negro, la cual no contaba con placas de circulación. Razón por la que le marcaron el alto a su conductor.

Una vez en la bahía de revisión el hombre que iba a bordo se identificó como Jesús N., quien sin oponer resistencia accedió a una revisión de rutina y aunque no se detectaron objetos que pudieran constituir delito alguno, al consultar los datos de la motocicleta, detectaron que en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

En una segunda acción también elementos de la Policía Estatal recuperaron, en el municipio de Apulco, un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvieron a la persona que lo conducía.

El aseguramiento se efectuó derivado de la instalación de un punto de revisión carretero, en el entronque a la comunidad de Tenayuca, como parte de la estrategia de seguridad para detectar la comisión de posibles delitos.

En ese lugar, las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Áltima, modelo 1994, color gris claro y placas de circulación del Estado de Zacatecas, no actualizadas, a efecto de realizar una revisión de rutina.

La persona a bordo de dicha unidad motriz se identificó como Alexis N., de 25 años de edad y tras consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que la mujer fue detenida y, junto con el vehículo, puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Es importante destacar que los recorridos permanentes de la PEP en todos los municipios de la entidad, en especial en esa localidad, donde el Gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a apoyar a las autoridades municipales con presencia policial, permite que la población se sienta más segura y protegida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top