Todos debemos trabajar por la paz: Obispo

Zacatecas, Zac.- Al realizar una invitación a la ciudadanía en general a participar en las actividades relacionadas con la celebración a Nuestr Señora de los Zacatecas, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló expresó que sería fabuloso que lo que quedara de la fiesta es la toma de conciencia y la responsabilidad que todos tenemos para construir la paz cada día.

Agregó que este año, se quiere acentuar la oración por la paz, porque María es la reina de la paz y en todas las celebraciones que haya, en las ceremonias, se pedirá por esa intención “porque lo que estamos viviendo no es nada fácil  y no es cuestión de que vaya a desaparecer de la noche a la mañana”.

Señaló que “también necesitamos unirnos muy fuerte, muy fuerte, en la oración por la paz. Pero también en la toma de conciencia y responsabilidad que tenemos para construir la paz cada día”, porque “nadie de fuera nos va a resolver los problemas difíciles de estos que tenemos en este campo”.

Manifestó su deseode que se sumen todos los zacatecanos para que este evento sea un gran acontecimiento, porque “un evento pasa, pero un acontecimiento trasforma” y recordó que desde hace tres años se ha trasmitido a través de las redes, usando las nuevas tecnologías para que se logre abarcar a un mayor número de personas. “Bastante gente que participa decimos virtual, pero están presentes de esa manera”.

Durante la conferencia se mencionó que durante estos festejos habrá eventos culturales y recreativos como la caminata de la ciudad, la presentación de la Banda Sinfónica del Estado, Margarita Maro, Liliana Ávila, un cuarteto, entre otros durante los días del novenario.

Se informó que las celebraciones litúrgicas serán en la Caatedral Basílica y también los conciertos, en los que se espera entre 200 y 300 participantes y en las tardes con la  visita de las diferentes parroquias y de los colegios se esperan contingentes más grandes con un promedio de mil personas.

Se dijo que en la presentación de la romería participarán parroquias, movimientos parroquiales, como Arcoíris, Pastoral Juvenil, Lazos Marianos, el Colegio Cabot con las Hijas del Sagrado Corazón, las peregrinaciones a San Juan y a Plateros  y la tradicional romería en los portales de Bracho.

Asimismo, para garantizar la seguridad de las personas que participen en estos festejos, se contará con la presencia de todas la autoridades estatales, militares , policía municipal, federal, entre otros.

Entre las actividades, se conmemorará el 472 aniversario de la Fundación de la Ciudad,  primeramente con un evento el día 7 a las 10:00 de la noche que parte con una marcha mariana, es la primera salida del pendón, posteriormente se llegará a la Catedral Basílica a la serenata con las mañanitas  y a las 12:00  se llevará a cabo la misa de gallo, dando inicio ese día solemne.

Ya por la tarde a las 8:00 p.m. inicia la romería con la salida de la imagen de la Catedral Basílica a la calle Juan de Tolosa, donde se tendrá un evento cívico primeramente ya después se dará inicio a la romería con la entrega del pendón por parte del gobernador Alejandro Tello.

Este año la temática como ha ido variando en todos los años de celebración será sobre los agentes nuevos de una iglesia que se renueva 2018  una iglesia que va hacia el 2020.

Cabe señalar que el novenario inicia el próximo viernes 31 de agosto y todos los días por la mañana, serán las mañanitas a la Virgen a las 6:30 a.m. seguido de la santa misa, los laudes solemnes,  y por la tarde la peregrinación, partiendo del Portal de Rosales en la Avenida Hidalgo, para llegar a la santa misa a las 7:00 p.m. todo los días del novenario. Las fiestas concluyen el 8 de septiembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top