En riesgo 3 mil empleos en Zacatecas por restructuración en delegaciones federales

Jorge Luis Rincón Gómez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que en Zacatecas, son más de 5 mil jefes de familia los que se encuentran dentro de la estructura federal, por lo que hay gran incertidumbre debido a que se ha dicho que podrían ser cerca de 3 mil los que dejarían sus empleos.

Agregó que se ha hablado sobre despidos de un gran número de trabajadores, desde delegados, coordinadores de programas y trabajadores en general, la incertumbre es porque aún no se sabe cuántos trabajadores y por consecuencia, sus familiares, se podrían ver afectados con esta decisión del presidente electo.

En el caso particular de la Sedesol, dijo que se ha escuchado que esta depedencia pasará a ser la Secretaría de Bienestar, pero aún no se ha informado nada acerca de la restructuración.

Expresó que están claros que su encomienda concluye al terminar la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que continúan trabajando normalmente en la delegación y en el caso particular de quienes cobran por honorarios, tienen su contrato hasta el 31 de diciembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top