Alejandro Tello entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018

TelloZacatecas, Zac.- Como un reconocimiento al talento zacatecano, el Gobernador Alejandro Tello entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 14 jóvenes, por su trayectoria sobresaliente en diversos ámbitos en beneficio de la sociedad.

Esta noche en la Casa Municipal de Cultura, el titular del Ejecutivo se reunió con jóvenes zacatecanos para entablar un diálogo, exhortarlos a trabajar por sus sueños y asumir el compromiso de apoyarlos desde el Gobierno.

«Hay caminos muy cortos, pero esos no llevan a ningún lado; hay otros caminos más largos, sinuosos y llenos de tropiezos, pero son esos los que llevan al éxito», dijo el Gobernador Tello a decenas de jóvenes de varios municipios, acompañados por sus padres 

Ahí mismo, les aseguró que en su administración se trabaja para tener políticas públicas que prioricen sus necesidades por ser un sector poblacional muy importante. 

El mandatario les dijo sentirse orgulloso por su avidez para encontrar nuevas respuestas, así como por su creatividad e independencia para emprender, pese a que el medio en el que nacieron les ha permitido conocer las grandes problemáticas que afligen a la sociedad. Los exhortó, en ese sentido, a sensibilizarse y ser partícipes de las soluciones. 

Previo a su intervención, Alejandro Tello entregó 14 premios de 20 mil pesos a igual número de jóvenes que se han destacado en categorías como logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante y mérito campesino.

 Además, periodismo, literatura, artes escénicas, plásticas, visuales, arte urbano y ciencia y tecnología. 

La Directora del Instituto Estatal de la Juventud, Alejandrina Varela, destacó la importancia del premio, ya que los más de 100 participantes son una muestra de que en Zacatecas hay gente interesada en dar resultados, son  personas de bien y por eso es importante incentivarlos.

El ganador en 2017 del Premio Nacional de la Juventud, Elías Manzo Hernández, aprovechó el encuentro para invitar a las y los jóvenes zacatecanos a trabajar con disciplina, esfuerzo y estudio para lograr sus sueños.

«Ser joven es abrir nuevos caminos, luchar ante nuestros temores, levantarse ante cualquier tropiezo, convertir fracasos en victorias, enfrentar retos. Tengo 14 años y quiero incentivarlos a que luchen por sus sueños; si una puerta se cierra, se abren mil ventanas», agregó.

Manzo es un estudiante de tiempo completo en música, con especialidad en piano, en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En 2016 ganó IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali y se ha presentado como solista en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, por mencionar algunos de sus logros.

Premio Estatal de la Juventud

El Gobierno de Alejandro Tello destinó 280 mil pesos para reconocer con un apoyo único de 20 mil pesos a 14 jóvenes de distintos municipios. 

Los ganadores fueron: Karla Arely Rodríguez por trayectoria al mérito académico; Marco Antonio Lozano, en el área de discapacidad e integración; María de la Torre por ingenio emprendedor; Darío Méndez por responsabilidad social; Liliana Cabrera, mérito migrante; Lorena Vázquez, mérito campesino y Ana Karen Ramírez en periodismo.

También, Sara Esparza en Literatura; María Teresa Calzada en artes escénicas categoría A; Aneí Ruvalvaba, artes escénicas categoría B; Ever Martínez, artes  plásticas, visuales y populares categoría A; Isis Vargas, artes plásticas y visuales B; María del Rosario Pérez, arte urbano y José Alberto Briones en ciencia y tecnología.

 Para este 2018 se recibieron 110 expedientes, casi el doble que hace dos años. La convocatoria se abrió el 4 de junio y cerró el 13 de agosto.

También asistieron a la premiación, Sabino Barrera, en representación del Instituto Mexicano de la Juventud; Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas, y cientos de jóvenes acompañados de sus familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top