Ampliará Banco de Alimentos beneficio a 13 municipios más

Luis Antonio Martínez Díaz,Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Banco de Alimentos beneficia en la actualidad a más de 24 mil 100 personas de 18 municipios del estado y tiene proyectado ampliar sus apoyos a 13 municipios más, por lo que se beneficiará un mayor número de personas, informó Luis Antonio Martínez Díaz, director de este organismo.

Añadió que este lunes se firmará convenio con otros 13 municipios, proyecto que se tenía contemplado con anterioridad y con apoyo de programa 3×1 que se maneja desde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Agradeció todo el apoyo que se le ha brindado a este organismo tanto del DIF Estatal como del DIF Nacional y destacó que justo en este momento se encuentran a la expectativa de que se autorice el proyecto antes mencionado para dar servicio a esos 13 municipios más, por lo que se tienen ya las unidades listas luego de establecer el contacto con los presidentes municipales.

En entrevista con diversos medios de comunicación mencionó que el Banco de Alimentos recibe bastantes víveres, por lo que se tiene el proyecto de hacer otra bodega grande, igual que la que tiene actualmente, porque esa ya es insuficiente.

Martínez Díaz dijo que firmó ya el convenio con el municipio de Guadalupe “acabo de hablar con el señor presidente, me dice que ya está arreglado el convenio con ellos,  y ya vamos a tener otras dos unidades más”, expresó.

Por último mencionó que se beneficiará con la ampliación a los 13 municipios a más de 6 mil 870 personas, quienes como hasta ahora, deberán pagar una cuota de recuperación de 30 pesos por una despensa cuyo valor general varía entre los 200 y los 250 pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top