Aseguró PF 27 kilos de cristal

PFZacatecas, Zac.- Personal del Grupo Antiasaltos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, aseguraron el fin de semana 27 kilogramos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba oculta en cajones de bocinas identificados como bafles.

De conformidad con las autoridades federales, personal del Grupo Antiasaltos se encontraba realizando recorridos de seguridad sobre la carretera federal 54, tramó Zacatecas-Saltillo, cuando a la altura del Kilómetro 084+000, observó que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba en dirección a Concepción del Oro, un tractocamión que tenía el cofre abierto.

Los elementos policiales se acercaron hasta la unidad quinta rueda para apoyar al conductor en caso de requerirlo, pero al ser cuestionado sobre la posible falla de la unidad, este mostro actitud evasiva a todas las preguntas.

Por lo anterior los elementos decidieron realizar una revisión más exhaustiva al interior de la unidad de la marca Famsa International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual tenía acoplado un semiremolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane, en color blanco y de igual forma portaba placas de circulación del Servicio Público Federal.

Tras dicha revisión encontraron en el interior del camarote, un cajón de bocinas denominado bafles, el cual presentaba un peso mayo al habitual, razón por la que deciden abrirlo, localizando en su interior bolsas trasparentes tipo ziplock que contenían una sustancia con las características propias de la droga cristal, posteriormente se encontró otro cajón de menor tamaño que también contenía dos bolsas de plástico con una sustancia similar a la antes descrita, arrojando un total de 27 bolsas que contenían esta droga.

Por lo anterior se procedió con la detención de las dos personas que estaban a cargo de la unidad, mismas que se identificaron como Mauricio Omar N, de 50 años de edad y Saúl N, de 38 años y el aseguramiento de la sustancia localizada.

Una vez que las personas detenidas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, se pudo determinar que en cada bolsa se almacenaba un kilogramo de esta droga, por lo que en total fueron decomisados 27 kilogramos de cristal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top