Piden a zacatecanos no difundir información falsa

CamberosZacatecas, Zac.- Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó la importancia de hacer un llamado a la población zacatecana para no difundir noticias o información falsa que puedan causar alarma.

Ante representantes de las autoridades federales y estatales que integran el GCL, organismo que encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el funcionario dijo que este tipo de noticias, al carecer de fuentes oficiales, provocan la movilización innecesaria de los cuerpos policiales ante reportes sobre hechos que resultan falsos.

Al evaluar de manera conjunta los temas y resultados obtenidos materia de seguridad a lo largo de la semana, Camberos Hernández dijo que es a través de redes sociales donde más se difunde información y noticias falsas que alarman a la población.

Por ello, desde el seno del GCL, se acordó  exhortar a medios de comunicación y a la ciudadanía a consultar la veracidad de los hechos y no difundir información que no esté confirmada por alguna autoridad.

Revisan estrategia de seguridad para la Fenaza 2018

En esta misma reunión, el GCL revisó la estrategia de seguridad que será implementada durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, que comienza este 6 de septiembre.

Para reforzar la seguridad en la máxima fiesta de los zacatecanos, se contará con 32 cámaras de video vigilancia, que serán colocadas en los puntos de mayor concentración de personas y en lugares específicos del complejo ferial.

Asimismo, se contará con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y será instalado un centro de mando con elementos de todas las instancias de seguridad, que van a monitorear dichos puntos y eventos en la Fenaza.

La reunión del GCL fue encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y participaron el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; el Coordinador de la Policía Federal, Oreste de Jesús Estrada Miranda, y representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (Cisen).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top