Detienen a dos en Guadalupe por robo a transeúnte

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos jóvenes que probablemente participaron en el delito de robo a transeúnte.

Se debe destacar que la detención de estas dos personas, entre ellos un menor de edad, fue posible gracias a la denuncia ciudadana, ya que minutos después del robo se alertó a las corporaciones de seguridad, lo que permitió la implementación inmediata de un operativo de búsqueda que al poco tiempo arrojó resultados positivos.

De acuerdo con el parte oficial de los hechos, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que sobre la avenida García Salinas, específicamente frente a la tienda comercial Sam´s, dos masculinos habían despojado de sus pertenencias a otras personas, para luego darse a la fuga corriendo en dirección a Guadalupe.

En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la PEP se movilizaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda por el área, logrando detener a dos personas, cuyas características físicas y forma de vestir correspondían a las descritas por el denunciante.

La detención de quienes se identificaron como Ismael N, de 23 años de edad, y un menor de 15 años, se concretó a la altura de la colonia Arboledas en Guadalupe.

Ambas personas, mismas que se encontraban en posesión de diversos artículos cuya propiedad no pudieron acreditar, fueron plenamente identificados por una de las víctimas.

Por ello, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, los elementos de la PEP brindaron apoyo en el traslado a las instalaciones de Ministerio Público para que las víctimas interpusieran la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top