Creadores zacatecanos reciben estímulos para su formación en el extranjero

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de estimular, promover y fortalecer la formación profesional y el perfeccionamiento artístico de los creadores zacatecanos, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, hizo entrega de los estímulos para la Formación Artística en el Extranjero.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, acompañado de Xóchitl Marentes, subdirectora de Enseñanza e Investigación, señaló que como resultado de la convocatoria para apoyos en estudios en el extranjero, se estableció un comité que revisó cada uno de los proyectos y que cumplieran con los requisitos que pide este programa.

Indicó que de 20 proyectos recibidos, sólo se seleccionaron seis y se apoyarán a los creadores con el traslado a otros países para que puedan cursar algún taller, especialidad o curso dentro de alguna disciplina artística.

Los beneficiarios en esta convocatoria, en su edición 2018, son Ana Gabriela Suárez del Real, en la especialidad de escultura; Jesús Regis, en fotografía, y María Fernanda Hernández Pacheco, en danza flamenca.

Además, Cecilia Daniela Chávez Vargas y Zaida Raquel Herrera Espinosa en danza contemporánea, y Cesar Rincón en la disciplina de oralidad y narrativa.

Posteriormente, cada uno de los beneficiarios recibieron, de manos de Alfonso Vázquez Sosa, el acta que los hace acreedores a este apoyo para su formación en el extranjero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top