Ofrece Seduzac aplicar protocolos en caso de violencia en escuela Salvador Varela

Mario AlbertoZacatecas, Zac.- Mario Alberto Ramírez, Coordinador Técnico de la Secretaria de Educación (Seduzac) atendió a Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz que bloquearon el acceso a la institución, tras acusaciones de maltrato al interior del plantel educativo.

El funcionario estatal dijo que los padres tomaron la decisión de tomar la escuela para ser atendidos “pero creo que es un proceso que se ha venido llevando inclusive de años pasados, ahorita estamos buscando el derecho de manera general y de cada uno en particular de los integrantes de esta escuela”.

El Coordinador Técnico de la Secretaria de Educación, sobre la situación agregó que “los niños nos pueda ayudar a solventar la problemática, porque por una lado hay una acusación a ciertos menores de que hay maltrato, por otro lado tenemos que tener cuidado para no violentarlos”.

Para lograr una solución al conflicto, estuvieron presentes la directora de la escuela, el supervisor, el jefe de sector, la jefa de primarias y persona del área jurídica de la Secretaría de Educación.

En la institución informó que se atiende a un promedio que tiene 900 alumnos, por lo que se invitó a los padres de familia a abrir los accesos de la escuela.

Mario Alberto Ramírez sostuvo que las acciones que puede tomar la Seduzac cuando detecta algún caso de violencia contra los estudiantes, se atienden los protocolos enmarcados a la convivencia escolar, entre otros atención a los niños a través de profesionales, la atención colectiva a través de pláticas con psicólogos para una mejor atención profesional.

“Y eso se ha estado a atendiendo, la semana pasada estuvo aquí Derechos Humanos, derivado de la denuncia de lo que estuvo ocurriendo. El año pasado también se llevaron ciertos protocolos, la Comisión de Derechos Humanos sugirió la posibilidad del cambio de salón se atendió todo eso, está documentado, se ha estado cumpliendo con esos protocolos”.

Refirió que cada caso es diferente ya que dijo “el ser humano no es un hecho cuadrado, cada situación, cada niño, cada persona, es muy diferente y hoy nos toca atender una situación que se nos sale de los esquemas que se atienden cotidianamente, por eso tenemos que ser más sabios”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top