Conflicto de Villanueva debe ser atendido por autoridades municipales: Fabiola

VillanuevaZacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez afirmó que el conflicto que enfrentan los trabajadores de Ayuntamiento debe ser resuelto por sus autoridades municipales, ya que es meramente administrativo.

Agregó que no es justo que se llegue al bloqueo de vías federales y se afecte a los ciudadanos debido a un problema del ámbito municipal, por lo que “el síndico, el secretario o el tesorero tienen que dar solución a los trabajadores”.

Consideró que el que se haya llegado a esta afectación es por un mal manejo administrativo en la presidencia municipal, pero reiteró, es esa autoridad la que lo debe resolver.

“Tienen que hacerse responsables, ciertamente murió el presidente municipal, pero hay un suplente, hay un secretario, hay un tesorero, hay unos regidores que deben de tomar las decisiones de manera conjunta, porque no me pueden decir que como autoridades responsables estaban ajenos a este problema que se veía venir”.

“Ellos tuvieron que haber tenido conocimiento y haber buscado la solución”, sin embargo destacó que ha habido acercamiento con ellos, se les ha dado asesoría financiera, se les ha orientado y también se les ha canalizado tanto a la Secretaría de Finanzas como a la Auditoría.

En torno a la problemática que también ocurre en el municipio de  Trancoso, donde  los trabajadores tomaron instalaciones de la presidencia y diversas dependencias dijo que en este caso en concreto “el Subsecretario Juan Carlos Lozano ha estado atento, ha habido algunas pláticas, pero no había llegado tan a fondo”.

Sin embargo, aseguró que “estamos también en la medida de lo posible tratando de ayudarlos y asesorarlos, pero repito, la buena o la mala administración municipal es quien debe de responder y hay responsabilidades”.

Respecto a si tiene identificado cuantos municipios podrían tener esta problemática al cierre de las administraciones dijo que “yo te puedo decir que son como unos 10 de lo que yo me he dado cuenta y de lo que surge en estos días”.

Por otra parte, respecto a las quejas de estudiantes contra los choferes por el maltrato en el servicio del transporte público comentó que “ayer hubo reuniones con los universitarios quienes se quejaron del mal trato y también exigen que se les dé el descuento de estudiantes como corresponde, aquí la dilación es que no tienen su credencial como estudiantes”.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas para que tanto los transportistas y concesionarios estén en condiciones de otorgar ese descuento, pero que es necesario que los estudiantes cuenten con su credencial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top