Se compromete Alejandro Tello a gestión para cumplir con 3×1

Gobernador TelloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello reiteró su respaldo a las 20 Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos para trabajar unidos en pro de la comunidad migrante y sus familias. Además, se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal que se cumplan en tiempo y forma los proyectos del Programa 3×1. 

El mandatario estatal dialogó con representantes de las organizaciones de zacatecanos radicados en la Unión Americana, quienes le plantearon la importancia de que la Federación libere los recursos del 3×1, dado que está por concluir la actual administración.

Destacaron que tanto las autoridades locales como la comunidad migrante ya realizaron las aportaciones que corresponden a sus proyectos, por lo que sólo están a la espera de los recursos federales para que estos se puedan llevar a cabo conforme al calendario.  

Ante ello, el Gobernador se comprometió a darle seguimiento a esta petición y plateárselo personalmente al Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, para que los proyectos y acciones del 3×1 se ejecuten según los acuerdos establecidos.

Reiteró el valor y la importancia que tienen las federaciones, sus presidentes y mesas directivas en Estados Unidos, pues son los zacatecanos quienes han dado muestras de que con trabajo organizado y en unidad, se pueden impulsar políticas públicas exitosas en materia de migración.

Además, habló de la importancia de invitar y sumar a los zacatecanos que no están dentro de las organizaciones comunitarias; «hoy vivimos otra realidad no sólo en México, sino en Estados Unidos, que nos debe ocupar en atender y abrir espacios».

Alejandro Tello aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), fortalecerá la relación que tiene con las organizaciones a las que se unieron los diputados migrantes Lizbeth Márquez y Felipe Delgado.

A la reunión con el Gobernador asistieron el titular de la SEZAMI, José Juan Estrada; presidentes de organizaciones en Illinois, Los Ángeles y Texas, así como representantes del Gobierno de Zacatecas en Tijuana y Texas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top