Gobierno del estado no puede pagar nóminas municipales: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el Gobierno del Estado definitivamente no puede entrar a pagar nóminas municipales, lo anterior al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación, respecto a un posible apoyo estatal para pagar a trabajadores de hasta diez ayuntamientos con problemas de liquidez para enfrentar estos compromisos al cierre de su administración.

Señaló que esta situación merecería una valoración importante porque “no sería el mejor mensaje si el gobierno del estado, ya con una difícil situación financiera, vaya al rescate de un municipio”.

Lo anterior, dijo, porque “en justicia, los otros 57 exigirían lo mismo, creo en la autonomía municipal y hoy, los nuevos alcaldes tienen que afrontar las realidades”; aclaró que el gobierno del estado va a estar para apoyarlos, pero reiteró, “no puede entrarle a pagar nóminas”.

Respecto a sus informes regionales, el mandatario estatal mencionó que al acudir a las diversas regiones del estado logra tener cercanía con la gente y que de manera pormenorizada se vean las obras y acciones que se están haciendo en cada comunidad en cada municipio.

“Yo estoy satisfecho con el ejercicio porque hoy, con la obligación legal que tengo y que tendrán los gobernantes de ir al Congreso”, indicó y consideró que el formato es rígido pero al acudir a los municipios da la posibilidad de informar directamente a los ciudadanos acerca de los logros de su administración.

Finalmente aseveró que durante estos recorridos ha recibido muchas peticiones ciudadanas “y es parte de lo importante de ir con la gente, porque cuando saben que el gobernador va a los municipios de inmediato se te acerca el director de la escuela, se te acercan los colonos de cierta comunidad o de cierta colonia y empiezan las peticiones, créanme que me traigo decenas y decenas de peticiones; nunca van a terminar pero es importante ubicarlas para saber muy bien que es lo que hay que hacer”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top