Despedirán a 100 trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Cos

Noé Torres MaldonadoZacatecas, Zac.- Noé Torres Maldonado, alcalde de Villa de Cos aseguró que por el inicio de administración, deberán retirarse todos los trabajadores de confianza y de contrato del Ayuntamiento porque terminan su periodo.

Informó que actualmente hay 300 trabajadores en nómina y que los reducirá a 200, por lo que prescindirá de los servicios de alrededor de 100 personas; aseguró que ya gestiona recursos para las correspondientes liquidaciones, ya que necesita por lo menos dos millones de pesos para ello. “La nómina está un poquito obesa, vamos a trabajar sobre eso para poder bajarla”, dijo.

Mencionó además que ya tiene proyectados algunos perfiles para la titularidad de cada uno de los departamentos de la Presidencia Municipal, que será designados “para que puedan atender, diseñar y sobre todo resolver” y reconoció que serán compromisos adquiridos durante la campaña, pero, “nadamás lo necesario, no estamos pensando despedir para integrar, pensamos en una nómina responsable en la que con el esfuerzo de pocos podamos abarcar mucho”.

Torres Maldonado refirió que buscará establecer un diálogo respetuoso con los representantes del sindicato que le ayude a transitar de manera responsable durante su gestión.

Respecto a los proyectos de su administración, dijo que ya inició la gestión de recursos para tratar de que de septiembre a diciembre haya algunos recursos extraordinarios y destacó que logró ante la federación apoyo de 5 millones de pesos para destinarlos a necesidades básicas como agua potable, drenaje, obras eléctricas, entre otros.

Mencionó que la prioridad de su administración estará enfocada a atender las demandas sociales, las vías de comunicación, telecomunicaciones, servicios básicos y urbanización.

Por último, respecto a la seguridad en su municipio explicó que buscará otorgar mayores prestaciones a los policías y sostener sus salarios, aunque buscará homologarlos con los de los policías estatales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top