AMLO presenta a David Monreal como próximo Coordinador General de Ganadería en Guadalajara

Zacatecas, Zac.-En el marco de su gira de agradecimiento por la república, Andrés Manuel López Obradorpresidente electo de México, presentó a David Monreal Ávila como el próximo titular de la Coordinación General de Ganadería, que según el plan de descentralización, tendrá su domicilio en esta entidad, la cual los recibió efusivamente.

En el multitudinario evento, Obrador aseguró que su gobierno dará cumplimiento a las propuestas de campaña y tendrá especial cuidado en la implementación de los 25 programas prioritarios, entre los que destaca el crédito ganadero a la palabra, que será responsabilidad del zacatecano Monreal Ávila.

Este último a su vez, más temprano en entrevista, aseguró que durante su gestión se va a privilegiar la ayuda a pequeños productores y personas en situación de pobreza; además, el crédito ganadero a la palabra se focalizará en la zona sur y sureste del país, con la intención de emparejar el nivel de desarrollo de todas las regiones de México.

Andrés Manuel aprovechó para refrendar algunos compromisos, como la entrega de becaspensiones a adultos mayorescapacitación de jóvenes sin empleo y una política fiscal sin nuevos impuestos ni aumento en los mismos.

Debajo de la tribuna se podían escuchar peticiones a gritos: de salud, seguridad y combate a la corrupción, principalmente, todos con la esperanza de ser escuchados y dar solución a sus situaciones personales, pero que reflejan una misma necesidad social de cambios profundos en la política pública federal.

El tabasqueño afirmó que en la primera etapa de su plan de desarrollo, dará atención a 60% de las familias jaliscienses, priorizando la atención de quienes más lo necesitan, tanto por su situación económica, como por rezagos sociales y culturales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top