Toman docentes Rectoría; exigen respeto a las cargas de trabajo

RectoriaZacatecas, Zac.- Luego de iniciada la toma del edificio de Rectoría, este miércoles por la mañana, a cargo de docentes de la Unidad Académica de Agronomía, el académico Julio Lozano Gutiérrez manifestó que la razón del movimiento es porque “tenemos seis semana que hicimos este mismo evento y no hubo ninguna respuesta; han seguido el cauce las clases pero todavía no están normales, porque las cargas nunca se respetaron y porque, finalmente lo peor de todo es que se levantó un documento legal”.

Sostuvo que en realidad no hubo un evento formal para la firma, y la administración de Agronomía da a conocer que ya se respetaron las cargas y que esto va para adelante. “Esto es una mentira y finalmente tendremos que entrar a un proceso judicial”.

Lo principal es que no hay respeto a las cargas, subrayó el docente, que es lo básico respetar las cargas y además entrar a un proceso, como lo hemos planteado del diagnóstico de la Unidad Académica de Agronomía, donde se pueda ver la materia laboral que hay disponible y lo que se está contratando porque “hay un doble discurso”.

Manifestó que “por un lado se habla de no contrataciones y por otro están las contrataciones en lo oscurito, por lo que necesitamos un respeto, necesitamos que se respeten las cargas que no se han respetado, ya que hay documentos falsos, y que por otro lado se analice la situación del diagnóstico interno de los docentes de la Unidad Académica de Agronomía”.

Sobre la presunta falsa documentación, manifestó Lozano Gutiérrez que el Rector no ha dado hasta el momento la posibilidad de platicar con él y que los ha turnado al personal de Recursos Humanos. “Con ellos hemos hablado, ellos saben de este documento, y hasta ahí llega, pero el Rector, claro que no ha habido condiciones para platicar con él. No tiene interés, pareciera”.

Añadió que siempre han sido de la idea que las cosas deberían de resolverse en lo inmediato; “nosotros esperábamos la ocasión pasada que hoy nos dieran respuesta, pero si no la hay, daremos el siguiente paso”.

Finalmente, advirtió que las clases en la Unidad Académica de Agronomía fueron suspendidas por este día, aunque se busca con las acciones emprendidas vigilar los intereses de los muchachos. “Por eso estamos aquí”.

*

*

Top