Anuncian nuevas tarifas del servicio de taxis, conócelas

Murillo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tras informar sobre los resultados obtenidos con el programa Taxis Rosas, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, Director de la Policía de Seguridad Vial anunció que el pasado sábado 22 de septiembre, fueron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, dos acuerdos gubernativos que contienen las tarifas oficiales del servicio público como camiones urbanos y taxis.

En el caso de los camiones urbanos, quedó como se había informado aumentó de 7.50 pesos que se cobraban a 8.50 pesos, por lo que el incremento fue de 1 peso. Para el caso de los estudiantes y las personas adultas mayores y las personas con discapacidad será de 5 pesos.

En el caso del servicio de taxis, Francisco Osvaldo Caldera señaló que en el acuerdo se dan a conocer las tarifas del transporte público individual en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, que quedarán de la siguiente manera:

Tarifa 1 denominada normal u ordinaria, el banderazo se cobrará a 11 pesos; cada 250 metros o cada 60 segundos se hará un incremento de 1. 50 pesos y a una distancia menor a dos kilómetros la tarifa quedará de 25 pesos.

Tarifa 2  para personas con discapacidad, el banderazo queda de 5.50 pesos con un incremento de 1 peso cada 250 metros o de 75 centavos cada 60 segundos y cuando sea una distancia menor a dos kilómetros, la tarifa será de 15 pesos.

Tarifa 3 que es al aeropuerto el banderazo será de 80 pesos, el incremento será de  1.50 pesos cada 250 metros o cada 60 segundos.

Tarifa 4 para personas con discapacidad al aeropuerto será de 40 pesos con un incremento de 75 centavos cada 250 metros o cada 60 segundos.

Aseguró que estas tarifas quedaron publicadas en el Diario oficial y deberán ser respetadas por los taxistas y respaldadas por los concesionarios, además de publicadas en un lugar visible dentro de la misma unidad de transporte.

Caldera Murillo expresó que la población usuaria, al tomar el servicio, deberá tener acceso a los costos de las tarifas o lo máximo que se les puede cobrar, de lo contrario, habrá multas para quienes no respeten estas disposiciones.

Asimismo, dijo, se deberán adecuar los taxímetros, sin embargo, dijo, “con esta tarifa independientemente de que enciendan o no enciendan los taxímetros deben de tenerlas puestas en un lugar visible y se tiene que respetar”.

El cobro, dijo finalmente, no será por sectores, será por la tarifa anteriormente mencionada y quien incumpla esta dispsición del Consejo Estatal del Transporte Público, será sancionado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top