Gestiona Tello mayor conectividad de internet

TElloCiudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunión con Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, para gestionar mayor conectividad a internet, a fin de que este servicio llegue a todos los rincones del estado.

En el encuentro, el mandatario solicitó el empresario que sea el conducto para que la empresa de telefonía lleve sus servicios a las regiones donde se carece de conectividad, ya que es una de las demandas y necesidades de la población.

En respuesta, Elías Ayub propuso la realización de un programa piloto que contemple en un inicio tres o cuatro municipios que carecen del servicio, para que América Móvil valore opciones que permitan llegar a las distintas regiones.

Para dar seguimiento al acuerdo, el Gobernador instruyó a Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, a fin de concretar el proyecto que permita ampliar la conectividad de todas las y los  zacatecanos a internet.

PIDE TELLO SE INVIERTA EN EQUIPO DE BÉISBOL PROFESIONAL

Alejandro Tello también planteó al empresario la posibilidad de que Grupo Carso invierta en un equipo de Béisbol profesional para Zacatecas, ya que en el estado hay una gran vocación por este deporte y no tiene un equipo como en las entidades vecinas.

Lo anterior, en el entendido de que el consorcio tiene intereses económicos en la entidad, tanto en la minería como en el deporte, mediante el equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo, además, invitó a Elías Ayub a valorar la posibilidad de ampliar las inversiones en territorio estatal, lo que se traduciría en la generación de empleos y mayor desarrollo económico.

Durante el encuentro, el empresario informó al Gobernador que Fundación Telmex donará a Zacatecas apoyos para atender las necesidades de sectores vulnerables de la población.

Entre éstos, destacan aparatos auditivos, bicicletas, lentes, sillas de ruedas y otros accesorios con los que la Fundación apoya a estados de la República, como parte de sus programas de responsabilidad social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top