Querían robar cajero

PoliciaZacatecas, Zac.- Como resultado de la coordinación entre las corporaciones de seguridad y el uso de herramientas tecnológicas, este martes fue detenido un sujeto que, junto con tres personas más, pretendía robar dos cajeros automáticos en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el informe oficial, la madrugada de este martes, través de las cámaras de videovigilancia fueron detectados al menos cuatro hombres encapuchados, que pretendían robar un cajero automático ubicado en la Vialidad Arroyo de la Plata, en el Parque Industrial de Guadalupe, cerca del Hospital de la Mujer.

Al detectar esta acción, se solicitó de inmediato la intervención de las corporaciones de seguridad.

Con apoyo del monitoreo del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe lograron ubicar sobre la avenida García Salinas, a la altura de la colonia El Salero, en dónde también pretendían robar un cajero, el vehículo en el que se desplazaban estos sujetos, mismos que al detectar la presencia policial se dieron a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó cuando el vehículo, correspondiente a una camioneta Dodge Ram, color azul, se volcó sobre el bulevar López Portillo, logrando en este punto la detención de una persona.

En atención a este hecho, se desplegó un operativo importante de seguridad, sin embargo, tres sujetos masculinos lograron darse a la fuga.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Resulta importante destacar que el uso de herramientas tecnológicas, así como la coordinación existente entre las autoridades, arrojan resultados importantes en materia de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top