En Zacatecas Instalan Comisión de Servicios Públicos

Comision servicios publicos 02Zacatecas, Zac.- Luego de definir la integración de las 23 Comisiones Edilicias del H. Ayuntamiento de Zacatecas 2018-2021, se realizó la instalación de la Comisión de Servicios Públicos en la que se plantearon propuestas prioritarias para brindar servicios públicos de calidad.

Entre estas destaca el aprovechamiento de desechos orgánicos a manera de composta, pues actualmente la ciudadanía genera entre un 15 y 25 por ciento de desperdicio de alimentos que pudieran generar mayores beneficios a las áreas verdes de la ciudad, además de impulsar una campaña de concientización para que los habitantes clasifiquen la basura como orgánica e inorgánica.

Durante la instalación de la comisión, Roberto Ornelas García, Secretario de Servicios Públicos Municipales, enfatizó en la necesidad de construir una segunda celda en el relleno sanitario intermunicipal, pues la actual ya ha rebasado su capacidad y aún se generan 120 toneladas de desechos al día.

También solicitó se considere la contratación de personal en esta área de la administración pública municipal a fin de hacer más eficientes los servicios, cuya demanda se concentra en alumbrado público, bacheo y limpia, además de reiterar el compromiso de la actual administración por atender los reportes ciudadanos las 24 horas del día.

Los puntos fueron puestos consideración de los regidores, quienes mostraron gran apertura para trabajar por tener servicios públicos de calidad para la ciudadanía y ser un vínculo entre los zacatecanos y sus autoridades con el fin de generar una nueva dinámica gubernamental.

Esta comisión quedó integrada por el regidor Luis Eduardo Monreal Moreno como presidente de la misma, el regidor Gregorio Sandoval Flores como primer secretario, Sergio Alejandro Garfias Delgado fue nombrado primer vocal, Juan Manuel Solís Caldera segundo vocal y Manuel Castillo romero como tercer vocal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top