Habrá presencia de Metropol en 7 municipios del estado: Tello

Alejandro Tello GobernadorZacatecas, Zac.- La Policía Metrolitana aumentará su campo de acción en 7 municipios del estado, pasará de atender Zacatecas-Guadalupe a tener presencia en Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Morelos y posiblemente Trancoso informó el gobernador Alejandro Tello.

Señaló que ha sostenido acuerdos con los alcaldes de los mencionados municipios para ampliar el campo de acción de la Metropol, que cubran un corredor más amplio, lo que “dará también nuevas condiciones de efectividad enla protección de la ciudadanía”.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que será un crecimiento importante de la corporación, lo que se sumará al incremento en inversión y acciones en el tema de seguridad y prevención del delito.

Señaló que se incluirá un incremento en el monto de inversión para este tema en el presupuesto 2019, que será “diametralmente superior a lo que invertimos en 2018” y sería por encima del crecimiento normal inflacionario.

Tello Cristerna aseguró que el tema nodal de su gobierno es el de la seguridad, por lo que espera que durante el próximo año se incremente de un 20 a 30 por ciento más que el monto de inversión, la efectividad de las acciones. “ Tengo que fortalecer mucho la estatal con más elementos, a la ministerial, aunque bueno, ya depende de la autonomía de la Fiscalía, pero va en un paquete económico que yo presento”.

El jefe del Ejecutivo reconoció por otra parte que continúan los problemas de seguridad en el sureste del estado, por lo que señaló que debido a los problemas que tiene Loreto de inseguridad, van a entrar el ejército y la policía estatal, para en concordancia, despresurizar la lucha entre grupos delincuenciales.

Mencionó que en la búsqueda de lograr mayor tranquilidad y seguridad en Zacatecas en 2019 se incrementará el presupuesto para seguridad, aunque se sacrificarán otras áreas, como la construcción de nuevas obras.

“Yo decía en mi informe que quisiera hacer muchísima obra pública, pero hay realidades que te van mandatando, y hoy, la realidad de la inseguridad es la que nos mandata en la inversión, pero sobre todo, el tema de prevención, donde habrá inversiones muy importantes”, señaló finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top