Emiten permisos de construcción apócrifos en Guadalupe; suspenden obras en Bernárdez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Debido a que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se realizaron permisos de construcción apócrifos, el Director de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Gerardo Dueñas González señaló que fueron suspenden varias obras en el fraccionamiento Bernárdez.

Se trata, dijo, de una serie de clausuras de dichas obras, ya que no cuentan con permisos otorgados lícitamente y se han llevado a cabo sin la licencia correspondiente, además, los propietarios no han tenido ningún acercamiento con la autoridad para  regularizar su situación.

Agregó que es importante que todo este tipo de trámites se regularicen, por lo que los propietarios tienen derecho a resarcir cualquier proceso que hayan  hecho mal y regularizar su proceso, pero si no hay acercamiento con la autoridad, las obras se clausurarán.

Aseguró que son decenas de obras las que se encuentran en la misma situación y denunció que se entregaron a los propietarios permisos que no son una licencia de construcción y que hay testimonios de que pagaron en mano, no en la tesorería, por dichos permisos.

Dueñas González pidió a las y los propietarios que si alguien les pidió dinero o si de alguna manera se vieron vulnerados, se acerquen para que realice el procedimiento adecuado y llegar a una solución sobre el problema que presenten.

Y destacó que “la Dirección de Desarrollo Urbano, no aceptará ni un solo centavo de ninguna persona que se sienta influyente ni tanto chiquito como ni grandes; nosotros tenemos que aplicar la ley en parejo con todas las personas y las licencias tienen que salir con toda la ley. Si no cumplen con la ley, todas esas obras se van a clausurar”.

Gerardo Dueñas dijo que esto es una evidencia de actos de corrupción realizados por la administración pasada y confirmó que durante estos días están levantando las actas correspondientes de los casos que se han detectado.

Señaló que debido a que los inspectores han sido maltratados y denostados por hacer su trabajo, por lo que acudió de manera personal a hacer las revisiones de las obras. “Nadie los tiene que presionar por hacer su trabajo,  para que no clausuren ninguna obra y se les ha presionado para  no dejar apercibimientos ni notificaciones”, dijo finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top