Reciben beca de Peñasquito estudiantes de la UAZ

Zacatecas, Zac.- La Minera Peñasquito a través de la Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas A.C. entregó más de un millón de pesos para el servicio social comunitario de 17 estudiantes de distintas unidades académicas y que obtuvieron promedio de ocho como requisito, en una ceremonia realizada en el foyer del teatro Fernando Calderón.

En el acto Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó la aportación solidaria de la Minera Peñasquito en el otorgamiento de becas a través de la Fundación, organismo que publicó una convocatoria en la que participaron más de más de 300 aspirantes para obtener una beca.

Román Gutiérrez enfatizó que en esta primera etapa se seleccionaron solamente a 17 alumnos de la UAZ de distintas Unidades Académicas, “de tal manera que ustedes tienen el beneficio a través de la Fundación, ya que la empresa Peñasquito canalizó Un millón 80 mil pesos dividido entre todos ustedes de acuerdo a los términos de la convocatoria”.
El coordinador de Vinculación de la UAZ subrayó que los estudiantes que participan en el beneficio de la citada beca, tienen un gran compromiso y la oportunidad de retribuirle a la sociedad algo a través de su servicio social.

En su intervención la superintendente de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa Goldcorp Peñasquito, Doris Vega, afirmó que “juntos creando valor sustentable es la visión de la empresa que hoy en este recinto cobra gran importancia, pues juntos nos incluye a nosotros como empresa, a ustedes como universitarios pero también a los inversionistas que ahora invierten en la educación de todos ustedes”.

Al respecto mencionó que el valor sustentable se refiere al legado positivo que se construye día a día, y que perdurará más allá de la vida útil de nuestra operación minera, y que mejor legado que contribuir a la educación”.

La ejecutiva de Goldcorp Peñasquito indicó que “las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, dependerán de cada uno de ustedes, siéntanse afortunados y aquilaten esta oportunidad pues cuentan con el apoyo de sus familias, de su Universidad, de la Fundación y ahora también con el acompañamiento de Peñasquito”.

Tengan en cuenta que cuando llega una oportunidad existen dos condiciones sin las cuales es imposible alcanzar el éxito, una es tener las agallas para tomarla, y la segunda es contar con la preparación para tomarla, dijo.

Añadió que la globalización y la tecnología han hecho del ámbito profesional un entorno muy competitivo, dependerá de ustedes, de sus competencias, de su pasión y de su perseverancia lograr la meta que desean alcanzar.

Por su parte Agustín Serna, secretario Administrativo, con la representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, señaló que la UAZ reconoce a la educación como un pilar fundamental de la sociedad, que interviene en un mejor desarrollo de la comunidad y del estado de Zacatecas.

Resaltó que por lo tanto la Universidad debe garantizar educación de calidad en todos sus niveles educativos y promover la permanencia y continuidad de todos sus estudiantes a través de todas las herramientas y recursos que se puedan tener, desde infraestructura, materiales y recursos humanos, elementos que son indispensables para un mejor desarrollo.

Indicó que de acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Educación Pública, en Zacatecas de las 16 escuelas que ofertan carreras de nivel licenciatura se presenta una tasa de abandono escolar de 9.2%, lo que significa un 2.4% por encima de la media nacional, que está en el 6.8%, lo que nos ocupa para generar estrategias que mejoren y apoyen a los estudiantes zacatecanos.

De ahí la importancia de este evento, la entrega de becas de Peñasquito para el ciclo escolar 2018-2019, que es un esfuerzo más que suma la universidad a través de su Fundación UAZ y de la minera Peñasquito como benefactora.

Al acto de entrega de becas asistieron también el superintendente de Seguridad Industrial de Goldcorp Peñasquito, Daniel Arvayo, Arnoldo García, superintendente de Medio Ambiente de la misma empresa, así como directivos y estudiantes universitarios y padres de familia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top