Con segunda etapa del museo homenajearán a Manuel Felguérez

Gobernador de Zacatecas Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó que se harán diversos homenajes al maestro Manuel Felguérez, tanto por parte de Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, como desde la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Expresó que “más justo no hay otra cosa; de verdad es un orgullo para Zacatecas el Maestro Manuel Felguérez, que el año que entra cumple 90 años. Va a haber toda una serie de reconocimientos que estaremos haciendo el año que entra”.

Sin embargo, manifestó el mandatario que el reconocimiento más importante que yo como gobierno se le puede hacer, es la segunda etapa del Museo Manuel Felguérez.

En entrevista, comentó que hace unos días se dio por parte de la Legislatura anterior, la movilidad del terreno de un estacionamiento, en la parte de atrás del Museo que lleva su nombre, al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para iniciar la obra y señaló que lo va a presupuestar. “Estoy seguro que voy a tener eco en el Congreso en la segunda etapa de ese museo porque hay mucho acervo que no está en exhibición”.

El acervo no tiene precio, añadió, y la inversión será en conjunto Obras Públicas que está desarrollando el proyecto con un Consejo de amigos del museo Manuel Felguérez, que también estarían aportando recursos; “va a ser una inversión importante que también va a consolidar a Zacatecas, como esa capital que es”.

Por otra parte, el mandatario estatal mencionó en cuanto al presunto despido ilegal de trabajadores por parte de la empresa Grupo Modelo, dijo: “no tenía conocimiento; muy respetuoso por un lado de las empresas, pero si son injustificados hay las instancias legales.

Creo que a ellas se debe de acudir, no lo pongo en tela de juicio pero sí considero al Grupo Modelo un grupo serio, un grupo que a lo mejor está realizando algún ajuste, pero que por lo menos en la historia que yo tengo conocimiento, no ha cometido ilegalidades. Hay que verlo, pero el gobierno siempre estará buscando apoyar al ciudadano”.

Por lo que toca a la Mina San Martín, donde ha habido comentarios de que es falso que se haya levantado la huelga, manifestó el Ejecutivo que su único aliciente y compromiso es que haya empleo, que haya desarrollo en Zacatecas

Mencionó que conoce la declaraciones de un legislador en este sentido y subrayó que “yo simplemente les pido que lo analicen, yo estoy seguro que no va a haber un zacatecano que esté en contra de crecimiento, del desarrollo, siempre y cuando se de en un ámbito de legalidad”.

“En el tema de San Martín yo siempre estaré respetando lo que en legalidad corresponda; sí, tengo mucha expectativa de que vuelva a generarse empleo para tanta gente que lo necesita en Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Sombrerete y Saín Alto”, puntualizó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top