Con sensibilidad y comprensión mi familia no come: Sutsemop

Zacatecas, Zac.-Por falta de pago de su quincena y nula entrega de vales de despensa, Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se manifestaron afuera de la Presidencia de Guadalupe,

José Silva delegado municipal de Guadalupe del SUTSEMOP dijo que prácticamente en esta situación se encuentran  mil 400 trabajadores.

Explicó que  ya se hizo un pago de 500 mil pesos para trabajadores  de fines de semana  y para policías  preventivos pie a tierra .

No obstante, el recurso fue insuficiente ya que dijo que  la nómina asciende a  más de 10 millones de pesos “ entonces falta prácticamente todo el personal, además de los vales de despensa”.

El delegado sindical, comentó que para solucionar este conflicto, tuvieron un  acercamiento el sábado pasado con el Secretario de Gobierno  de este municipio Carlos Alberto de Avila Barrios, quien en coordinación con el Secretario General del SUTSEMOP  trataron  el tema, pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Realmente no se llegó a ninguna solución, pero la gente necesita su recurso, necesita su salario para poderlo llevar a su casa y obviamente empezamos la semana sin salario ,sin lonche para los hijos, ni para el transporte “

Por lo anterior, José Silva sostuvo que es un tema muy delicado y muy sensible para la base trabajadora. ya que “prácticamente nadie ha cobrado este salario  hay que descargarlo, si hacemos esta lucha también se beneficia el presidente y los regidores porque es cuando se dispersa la nómina completa”

Sin descartar otras medidas, el delegado sindical detalló  que mientras no se atiendan sus demandas continuaran  en pie de lucha tomando el edificio  de la presidencia, además  las direcciones y dependencias del municipio.

Asi como  las instalaciones de la  alberca, el rastro, el  edificio de la dirección desarrollo Económico y la  casa de cultura.

Esta decisión  fue tomada luego de no darles una respuesta favorable el secretario de gobierno el licenciado Carlos de Ávila, ya que solo les  dijo que tuvieran sensibilidad  y comprensión.

“Pero efectivamente con sensibilidad y comprensión mi familia no come, ni las de los compañeros, entonces apelamos a que tengan esa sensibilidad que hagan esa historia a favor de los trabajadores, que rescatemos que es lo primordial, el salario de los compañeros”

En breve los manifestantes esperan sostener un mesa de dialogo para solventar esta situación y no perjudicar más a la clase trabajadora de este municipio, afirmó José Silva delegado municipal de Guadalupe del SUTSEMOP.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top