Presentan Rata Fest 2018

FresnilloFresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción se presentó en conferencia la convocatoria para el Rata Fest en su edición 2018, que realizará el 18 de noviembre en el Jardín Madero con la participación de 20 expositores de platillos, donde el principal ingrediente es la carne de rata de campo.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado de Lupita Flores, organizadora principal del Rata Fest; Víctor Legaspi Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También estuvo Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas; Carlos Rodríguez, presidente de la Canirac Fresnillo; y José Manuel Escamilla, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo.

“Dar mucho de qué hablar de Fresnillo en el país, el Rata Fest va a trascender nacionalmente, este tipo de iniciativas las vamos a seguir impulsando, como parte de esta Administración”, expresó el Alcalde.

Recalcó que además de apoyar en 2018 el Rata Fest, se buscará impulsar y perfeccionar cada año el festival que no sólo es para promoción del caldo de rata, sino de otros platillos que serán presentados por los participantes.

Por su parte, Víctor Legaspi Solís, presidente de Canirac Zacatecas, informó que serán 20 los participantes, entre restauranteros, comerciantes, cocinas tradicionales y familias.

“Es importante la promoción de valores en las familias y la participación ciudadana que se genera en las plazuelas públicas con los proyectos gastronómicos, eso es sana convivencia”, expresó Legaspi Solís.

En tanto, Xerardo Ramírez Muñoz, afirmó que este tipo de actividades ayudan a la economía, gastronomía e industria restaurantera que es la segunda empleadora en el país y en el estado, además de poner en la atención del país a un platillo tradicional de El Mineral.

Anunció que Gobierno del Estado aparte de participar con la premiación, traerá al grupo musical Los Románticos de Zacatecas para que amenicen el evento.

Lupita Flores, organizadora del Rata Fest 2018, dijo que se busca que este mismo platillo sea difundido e incluido en los menús de restaurantes y cocinas tradicionales de El Mineral.

“Que vengan a Fresnillo y conozcan la calidad de personas, las costumbres, los valores, los principios y la gran variedad de tradiciones de Fresnillo con este festival, el caldo de rata es algo que se ha vuelto muy famoso a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top