Toman protesta tres nuevos funcionarios

Zacatecas, Zac.- Con la encomienda de anteponer a Zacatecas en cada una de las acciones a realizarse en la actual administración pública, el Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a Federico Carlos Soto Acosta como nuevo Coordinador General Jurídico.

Además, el mandatario estatal tomó protesta a Luis Javier Sánchez García y Gilberto Casas como nuevos subsecretarios de Inversión, Comercio, Industria y Servicios, así como de Competitividad Desarrollo Empresarial y Financiamiento, respectivamente, en la Secretaría de Economía.

A Federico Carlos Soto, cuya incorporación ya había sido anunciada, el mandatario estatal le pidió manejarse en el ámbito de la legalidad, para continuar siendo un Gobierno apegado a las normas que rigen el ejercicio gubernamental, ya que, a partir de ahora, encabezará una de las posiciones más importantes de la administración.

Asimismo, Alejandro Tello le recordó que el cuidado que tenga en su área le ayudará a generar consenso con todas las instancias jurídicas gubernamentales, de ahí la importancia de su labor.

En cuanto a Luis Javier Sánchez García y Gilberto Casas, que llegan a fortalecer las dos subsecretarías más importantes de la Secretaría de Economía, el Gobernador Tello les explicó que uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía es el buen desarrollo productivo del Estado.

Por ello, su principal encomienda será propiciar las condiciones para generar empleo y, en consecuencia, fortalecer el desarrollo para Zacatecas y sus municipios.

Explicó que estos cambios forman parte de los ajustes que ha venido realizando en cada una de las áreas del Gobierno, mismos que vienen a reforzar la administración pública para hacer frente al nuevo escenario que se vive tanto en la entidad como en la país.

Trayectoria de los nuevos subsecretarios

Luis Javier Sánchez García, subsecretario de Inversión, Comercio, Industria y Servicios, tiene experiencia tanto en el sector público como en la iniciativa privada en materia de desarrollo urbano y finanzas.

Previamente se desempeñó como subsecretario de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta administración.

Gilberto Casas, subsecretario de Competitividad Desarrollo Empresarial y Financiamiento se ha desempeñado en el sector financiero y en la iniciativa privada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top