Presentan en Zacatecas el Live On Tour 2018

ZacatecasZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de los institutos de la Juventud; Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC) y la Secretaría de Educación (Seduzac), dio a conocer el Live On Tour 2018, en coordinación con la asociación civil Club de Leones y la organización educativa Viva la Gente.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), dijo que la finalidad del evento es realizar un intercambio cultural con un grupo de 100 jóvenes de 20 países del mundo, quienes visitarán Zacatecas del 22 al 29 de octubre.

Agregó que los jóvenes serán alojados con familias zacatecas que deseen ser anfitrionas de estos jóvenes que oscilarán de entre los 17 y 29 años de edad, con el fin de estimular el aprendizaje.

Otro de los objetivos -detalló- es convertir a las y los jóvenes en agentes positivos de cambio para un mundo con más optimismo, confianza y que se rijan por un eje de paz.

Jericó Oliva, de Viva la Gente, dijo que este intercambio se ha realizado en más de 70 países y lo han presenciado más de 100 millones de personas, ya que es una producción que incluye diversas actividades artísticas y culturales de corte nacional e internacional con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes.

Víctor Espinoza Lozano, director de Educación Media de la Seduzac, dijo que la participación y el trabajo unido de asociaciones como el Club de Leones y Viva la Gente, es de suma importancia para Zacatecas, ya que la diversidad cultural es un elemento importante en el desarrollo educativo de las personas.

Julio Romero Chávez, secretario de Club de Leones Calera, adelantó que participará un elenco de artistas multinacionales y se realizará con el fin de recaudar fondos que posteriormente serán destinados a causas benéficas como: becas, salud y fondo para la población en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Varela Luna dijo que, mediante talleres formativos, conferencias y espectáculos musicales, los jóvenes visitantes podrán reforzar sus conocimientos, así como los lazos que los unen con todo el mundo y, por supuesto, con Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top