Yo quiero que Mineros sea campeón: Jonathan Rodríguez

Foto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Después del valioso triunfo conseguido durante la tercera jornada de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019, los Mineros de Zacatecas buscarán conservar el invicto y finiquitar la serie como locales cuando se enfrenten a Fuerza Regia este sábado en punto de las 20:30 horas sobre el Gimnasio Marcelino González.

Y es que tras el gran arranque de temporada al regresar con dos victorias en sus bolsillos en calidad de visita y además haber derrotado al ex campeón sin darle la oportunidad de estar al adelante en el marcador al neutralizar durante gran parte del juego a hombres importantes como Jordan Glynn y Jeleel Akindele, la escuadra minera, comandada por Jonathan Rodríguez, Denis Clemente, Wendell McKines, Jordan Williams Jerime Anderson y compañía tratará de brindarle la segunda victoria a la afición zacatecana que también respondió de manera incondicional.

Mientras en ofensiva integrantes como el propio capitán Jonatahn Rodríguez y Nick Harney han comenzado a figurar entre los principales anotadores de la liga, en combinación con la mancuerna de sus asistidores Denis Clemente y Jerime Anderson, la defensiva, con Isaac Gutiérrez, Joaquín Villanueva o Wendell, también ha sabido equilibrar con trabajo la complicada labor de detener al adversario, razón por la que tratarán de igualar o mejorar su desempeño del jueves para consolidar un nuevo triunfo, que los sitúe como uno de los privilegiados en retener el invicto.  

Con tres victorias en mismo número de partidos disputados para Mineros de Zacatecas dentro de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez aseguró que si bien todavía hay mucho por mejorar, el hecho de acumular tres triunfos en el arranque, es ir por el camino correcto.

Consciente de lo importante que fue haber ganado ante uno de los candidatos serios al título como es Fuerza Regia apenas en el arranque de la temporada, a quien nunca se le permitió estar al frente en la pizarra, y además se le planteó un gran juego defensivo en el cual sólo se recibieron 75 puntos, el boricua reconoció que el segundo encuentro será todavía mucho más apretado y complicado, debido a los ajustes que seguramente harán los del norte del país en su búsqueda de encontrar la victoria sobre el Gimnasio Marcelino González, sin embargo, dijo, “Mineros hará lo propio”.

“Nosotros tenemos demasiada habilidad ofensiva con 8 o 9 jugadores que pueden encabezar al equipo en puntos”, agregó Jonathan al destacar la increíble confianza que el coach Manolo Cintrón, le ha tenido al ser uno de los pilares fundamentales en ofensiva, sin embargo, enfatizó que lo más importante es ganar los partidos.

“Yo lo que quiero es quedar campeón, y entiendo que todos (Mineros) estamos en la misma química y mentalidad de conseguirlo, mediante un juego alegre”, añadió.

Por su parte, al evaluar el partido ante Fuerza Regia, el coach Manuel Cintrón, también puntualizó que se defendió mucho mejor que en los dos primeros enfrentamientos ante Santos de San Luis Potosí. “Cuando tu defiendes, tu ofensiva comienza a fluir”, señaló.

Además, otro de los factores a los que atribuyó la victoria de este jueves, es que la banca de Mineros, al estar sobre la duela, entregó muy buenos puntos con relación al banquillo de Fuerza Regia.

Finalmente, si bien Cintrón admitió que los regios no jugaron bien, recalcó que Mineros no bajará la guardia, conscientes que si el rival va a mejorar, y ellos deberán cumplir con la misma función. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top