Detiene PEP a uno en posesión de 54 dosis de cristal

DrogaZacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Río Grande, detuvieron a un hombre en posesión de 54 dosis de droga, esta persona circulaba en una motocicleta con reporte de robo.

El funcionario estatal indicó que la presencia permanente de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, tal y como lo instruyó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el marco de la estrategia estatal de seguridad, permite que esta corporación desarrolle operativos eficientes en el combate al delito.

Camberos Hernández refirió que esa detención y aseguramiento tuvo lugar en la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal a la comunidad González Ortega, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de efectivos de la PEP.

Detalló que en esa vía de comunicación, a la altura de la comunidad de El Fuerte, los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika Forza, modelo 2008, color rojo y que circulaba sin placas de circulación.

La persona que viajaba en la misma se identificó como Jesús N., de 21 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

Los efectivos de la PEP encontraron al hombre en posesión de 54 bolsitas de plástico tipo ziploc, color negro, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, las autoridades estatales consultaron el número de serie de la motocicleta, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo del 28 de junio de 2018 en la ciudad de Zacatecas.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top