Todo un éxito de Le Mat en el Festival de Teatro de Calle 2018

 

Zacatecas, Zac.- La compañía Laboratorio Escénico Le Mat presentó en la Plazuela Miguel Auza, el montaje escénico denominado AVEM, como parte del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle 2018, que lleva cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Pese a las inclemencias climáticas que prevalecieron la tarde de este lunes en Zacatecas, Laboratorio Escénico no detuvo su actuación ni el público se retiró del espacio en el que fue montada la obra AVEM, espectáculo dirigido por el zacatecano Ernesto Salinas.

Laboratorio escénico es una compañía que la integran actores especializados en distintas disciplinas, como la danza, la música y el teatro, que para este montaje llevaron de manera estupenda a los espectadores por la historia de unos hombres pájaro.

En la obra se narra como estos seres están habituados al encierro en sus jaulas. Sin cuestionar, perciben las sombras y el canto de otras aves, siendo ésta la única forma en que conocen el mundo, lo que provoca un despertar en su pensamiento.

Esto lleva a que los hombres pájaro, que fueron representados por ocho actores en escena, realicen una asamblea e implementen diversas estrategias para salir y conocer lo que significa la libertad, aunque se enfrenten con la muerte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top