El de Gavilanes no fue un simulacro, fue un hecho delictivo real: Tello

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En entrevista, el gobernador Alejandro Tello afirmó que la movilización policiaca que se suscitó hace unos días en la colonia Gavilanes y que se dijo fue un simulacro, en realidad fue un hecho delictivo real que tuvo las consecuencias esperadas.

Informó que se atendió una situación de control y que tuvo resultados muy positivos ya que se logró la detención de varios presuntos delincuentes.

Agregó que en Zacatecas existe plena coordinación entre las corporaciones policiacas y eso es algo que acaba de reconocer el senador Alfonso Durazo, hay coordinación en Zacatecas y él está evaluando lo que se hace en todo el país. “El gobierno federal, el ejército y el gobierno estatal tenemos una coordinación total”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que en ocasiones hay problemáticas, pero se atienden, además, dijo, para enfrentar la inseguridad, con algunos municipios se ha hecho la propuesta de ampliar la Metropol y de aprobarse, eso ayudará mucho y dará mejores resultados. “Pretendemos que desde Fresnillo hasta Trancoso haya una policía única que esté trabajando y dé mejores resultados”.

Por otra parte, Tello Cristerna negó que hubiera una agresión a personas que están en desacuerdo con la construcción de la presa Milpillas, “no hay agresión, me sorprende que hay actores, en ocasiones políticos, que estén tratando de dar esa imagen. Yo, no es reto, es invitación, a que delante de los medios nos sentemos con quienes están en contra de ese proyecto, que se identifiquen que digan que intereses tienen, pero sobre todo qué representatividad tienen.”

Mencionó que es muy triste que intereses muy particulares o de unos cuantos pongan en riesgo un tema como es el agua que abastecerá a la zona más poblada de Zacatecas, el agua que llega a la casa de todos los que nos escuchan. No se vale que por intereses políticos o de unos cuantos se trate de desprestigiar un proyecto, que por cierto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofertó respaldar.

Por último dijo que “quienes tengan un interés legítimo jurídico se presenten, porque  no se trata de tergiversar que hay violencia, que hay cosas al margen de la ley”. Es aseguró, uno de los proyectos más importantes para el futuro de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top