Diputados pretenden reasignarse 18 millones: Omar Carrera

omar2

Zacatecas, Zac.- Omar Carrera, miembro del grupo parlamentario de MORENA en el congreso local, denunció este martes que la Comisión legislativa de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) y la Comisión de Régimen Interno y Concentración Política (CRIyCP), reasignaron recursos que serían destinados a Honorarios de asistentes, Viáticos, Gastos de representación, Asesorías, Gastos de orden social.

Se pretende que cada diputado cobre cerca de 608 mil pesos, distribuidos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que el legislador tildó de un engaño a la sociedad zacatecana.

“No quieren exhibirse. Es importante mencionarles que esta información no fluye hacia los diputados que no somos miembros de las comisiones. Hay una total opacidad entre los grupos políticos. Morena se ha manifestado en contra y ojalá tengamos las actas de estas comisiones”.

Aseguró que estas decisiones las toman en comisiones para no tener que discutirlas en el pleno, pero adelantó que presentará un punto de acuerdo para pedir que se detalle ante a la sociedad y sean aprobadas por mayoría calificada, las mencionadas reclasificaciones.

Sugirió que el ejecutivo, como jefe político de los diputados, los llame a orden y afirmó que harán lo necesario para esclarecer el destino de los recursos de forma pública, para lo que pidió a la sociedad que llamen a sus diputados a cuentas.

“Si hay un negocio entre ellos, pues bueno, que se lo digan a la sociedad zacatecana”, concluyó el diputado y procedió a repartir copias entre los miembros de la prensa que asistieron a la conferencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top