Se capacitan agentes del MP en materia de género

MPZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), capacitó en materia de género a 40 agentes del Ministerio Público (MP), pertenecientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El curso denominado Equidad de Género en el ámbito laboral y respeto a los derechos humanos de las mujeres, busca fortalecer en las y los MP la perspectiva de género y los derechos de las mujeres, visibilizando las características sociales y culturales entre ambos sexos.

María del Refugio Martínez Hernández, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la FGJE, reconoció el trabajo de profesionalización que realiza el Inselcap con este tipo de capacitaciones, ya que atiende una de las metas de la Alerta de Género, que consiste en la capacitación constante.

A su vez, el responsable del área de Capacitación del Inselcap, Adrián Astraín Casas, dijo que el Instituto tiene interés en fortalecer la equidad para bien de la sociedad zacatecana.

 Cabe destacar que, además del curso de equidad, el Inselcap imparte actualmente la dinámica de alineación EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público a 15 servidores de distintas dependencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top