Propone diputada Alma Dávila consulta ciudadana para aprobar o no el aborto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Pese a que dijo desconocer cómo va la iniciativa de decreto presentada en la Legislatura Federal acerca de la legalización del aborto, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano expresó que ella va por una consulta ciudadana respecto a la aprobación o no de dicha iniciativa.

Dijo que necesita revisar primero el documento antes de decidir cuál será su posición al respecto “mi participación de inicio, creo que debe ir a consulta ciudadana para Zacatecas; tenemos cosas que resolver”.

Aseguró que no se debe dar a los jóvenes un instrumento para que se violen aún más los derechos de las mujeres, por eso es necesario que el tema sea revisado por los propios ciudadanos.

Refirió que ella aprobaría la iniciativa siempre y cuando se practicara “cuando todavía no sea considerado como persona, cuando todavía sea un embrión”, por lo que consideró que podría ser a las 8 semanas de gestación, es decir, antes de las 12 semanas.

“Esa es mi postura, la voz de la mayoría y que resolvamos realmente el problema de fondo, evitar que se siga violentando a las mujeres”, que los varones, dijo, asuman su responsabilidad y tratar de que se eviten los embarazos no deseados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top