Concluye XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

TecnologiaZacatecas, Zac.-Con la premiación de las y los ganadores de los certámenes de dibujo infantil, fotografía y video, concluyeron las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2018, realizada por el gobierno estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, refirió que la SNCyT buscó despertar el interés de la sociedad y propiciar una mirada crítica, analítica y creativa respecto a la ciencia y tecnología; para ello hubo programas académicos y formativos en los 58 municipios, a través de 86 subsedes y más de 1 mil actividades.

Asimismo, la SNCyT 2018 contó con la participación de 210 ponentes académicos, docentes y estudiantes, con la finalidad de lograr mayor cobertura geográfica e impacto en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Las actividades incluyeron conferencias sobre prevención de desastres, visitas guiadas por laboratorios, como el del Campo Experimental de Zacatecas, observaciones astronómicas, talleres de robótica, ferias de ciencias y exposiciones.

La Universidad Autónoma de Zacatecas tuvo participación a través de sus unidades, cuerpos académicos y de la comunidad universitaria que fueron agentes activos en más de 20 subsedes en Guadalupe, Enrique Estrada, Jalpa y Zacatecas.

En lo que se refiere al Concurso de Dibujo Infantil se registraron 211 participantes de 22 instituciones educativas y 9 municipios; y en Fotografía y Video Científico, 48 trabajos.

La entrega de premios se llevó a cabo en el auditorio Marie Curie, del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic). Los ganadores provienen de municipios como Chalchihuites, Sombrerete, Vetagrande y Zacatecas.

Las y los ganadores recibieron paquetes escolares, cámaras de fotografía y video; así como baterías externas, tarjetas de memoria y un kit oficial de la SNCyT 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top