Cierra con éxito Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas

Teatro de CalleZacatecas, Zac.- Más de 73 mil asistentes en 43 actividades desarrolladas en cinco foros y dos bloques itinerantes, fue el resultado el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas (FITC) 2018, organizado por el Gobierno del Estado, que concluyó este sábado con la actuación del grupo chileno La Patriótico Interesante.

Con una intensa actividad desarrollada en la capital zacatecana y 11 municipios de la entidad a lo largo de siete días, el festival de teatro más importante en su género en el país llegó a su fin superando sus expectativas y con una estupenda actuación en Plaza de Armas.

Bajo la dirección de Ignacio Jaime Achurra Díaz, la compañía chilena El Patriótico Interesante cerró formalmente las actividades del Festival, con la participación de más de 10 actores y músicos en escena.

A través de un grupo de oficinistas, liderados por un supervisor y su temeroso hombre de confianza, el público pudo reflexionar sobre el estado de las cosas actuales y el reflejo social de hoy en día.

Fue a partir de un simple y estúpido juego de prejuicios raciales y clasistas, como lo reseñó la propia compañía, que este grupo de oficinistas inician una serie de avatares  a fin de capear el aburrimiento y la rutina, al tiempo que se fue revelando una aterradora amenaza contra su supervivencia.

De esta manera, la Plaza de Armas de Zacatecas se convirtió en el escenario de una de las producciones teatrales más importantes a nivel mundial, un espectáculo impactante que destacó por su calidad histriónica y la música en vivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top