Detienen a taxista con marihuana

Detienen a taxista con marihuanaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo elementos de la Policía Estatal (PEP), detuvieron al conductor de un taxi, quien traía consigo una bolsa en la que había marihuana.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), precisó que estas acciones forman parte de la estrategia operativa diseñada desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), a fin de brindar seguridad a los fresnillenses, siguiendo el objetivo trazado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ofrecen a la población un trabajo decidido contra los actos delictivos.

La acción tuvo lugar en la calle San Miguel de Sosa, colonia Del Bosque, de dicha localidad, donde los elementos estatales instalaron un filtro de revisión momentáneo.

En ese punto, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con rojo del Servicio Público (Taxi), marcado con el número 116, del Sitio Hospital General de Fresnillo, para una revisión, como parte de los acuerdos de ese gremio con las instancias de seguridad.

Camberos Hernández señaló que el conductor de la citada unidad, se identificó como Jesús N., de 40 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior del vehículo.

Tras la misma, los efectivos de la PEP encontraron en el interior del Taxi una bolsa de plástico color negro, tipo camiseta, que contenía vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Ante ese hecho, las autoridades estatales detuvieron al hombre quien, junto con la droga y el vehículo de alquiler, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top